La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo informó este miércoles, 7 de junio, del nombramiento de seis nuevos académicos, que recibirán sus correspondientes medallas nada más comenzar el próximo curso académico 2022-2023.

Como un reconocimiento a su labor profesional, por Los Navalucillos entra Noemí Sierra Gómez, Conservadora y Restauradora de Bienes Culturales (especialidad de Pintura) y licenciada en Derecho.

Para Noemí “es un bonito reconocimiento, pues el ser elegida Académica correspondiente por mi pueblo, despierta en mí esa vocación por la necesidad de conservar todos aquellos bienes que evocan nuestras raíces”. La vocación profesional de Noemí Sierra afloró en su pueblo natal, en Los Navalucillos, en una emotiva historia surgida de la curiosidad por los trabajos de restauración que se estaban llevando a cabo en el retablo mayor, de estilo churrigueresco de la Iglesia de San Sebastián.

“El ámbito rural es una de mis pasiones profesionales, debido a mi vinculación con mis raíces en Los Navalucillos” comenta la restauradora, “pues en la provincia de Toledo tenemos tanto patrimonio y tanto arte, que es necesario conservarlo para su disfrute por sus gentes, y en los que a veces, encontramos auténticas aberraciones, fruto de la buena voluntad y el desconocimiento por su conservación”.

Noemí Sierra ha tenido la gran oportunidad de revertir algunas de estas actuaciones y de realizar trabajos por toda la provincia de Toledo, en numerosos municipios, para muchas parroquias, hermandades, pero también de coleccionistas privados y museos, como una de sus últimas intervenciones de un cuadro del Museo del Prado, depositado en el Museo del Ejército de Toledo.

Un merecido reconocimiento a su labor profesional y también a su querida profesión, la de conservar y restaurar el patrimonio.

ACCESO A ALGUNAS NOTICIAS APARECIDAS EN LA PRENSA