En este apartado puedes consultar algunas preguntas frecuentes. No obstante, si algo no te queda claro, puedes hacernos cualquier consulta por teléfono o por WhatsApp en el número 656 279 793, o al correo electrónico info@fondoblancotr.com

 

¿LA REALIZACIÓN DE UNA PROPUESTA DE CONSERVACIÓN Y/O RESTAURACIÓN ES GRATIS O LLEVA ALGÚN TIPO DE COSTE?
Siempre es gratuita, y sin ningún compromiso de su realización. La propuesta te la podemos realizar como respuesta a tu solicitud enviada por el formulario de la página WEB, o bien, mediante la observación de la obra in situ, o en el taller.

¿CUENTA FONDO BLANCO CON ALGÚN TIPO DE SEGURO DE DAÑOS?
Sí, Fondo Blanco cuenta con dos tipos de seguros.

Disponemos de un seguro de responsabilidad civil profesional y general y de un seguro de daños a los bienes confiados, de mano de la aseguradora líder en este sector, HISCOX, que garantiza el valor material y también el valor artístico de tu obra desde el momento en que está confiada en nuestras manos, es decir, desde su recogida, hasta su devolución, incluidos los traslados, y durante todo el tiempo que está depositada en el taller. El seguro cubre un importe mínimo, pero podrá ampliarse hasta el límite que nos indiques, en el caso de que tu obra este valorada en un importe superior.

¿CÓMO ACREDITA FONDO BLANCO SU PROFESIONALIDAD EN LA CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN?
Fondo Blanco es una marca registrada propiedad de Noemí Sierra, conservadora y restauradora diplomada en la prestigiosa Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Comunidad de Madrid, en la especialidad de pintura.

Además, es miembro de la Asociación Profesional de Conservadores Restauradores de España (ACRE), cuya finalidad es la promoción de la intervención del Patrimonio Cultural desde perfiles educativos altamente cualificados.

¿QUÉ TIPO DE TRABAJOS DE RESTAURACIÓN PUEDO ENCARGAR A FONDO BLANCO?
Prácticamente todos.

Desde Fondo Blanco somos especialistas en la restauración de todo tipo de pinturas: pintura mural, pintura sobre otros soportes inorgánicos y sintéticos, pintura de caballete sobre lienzo, pintura sobre tabla, sobre cobre, cuero o azulejos.

Restauramos esculturas sobre materiales orgánicos, como obras escultóricas realizadas en madera o en marfil, y escultura sobre materiales inorgánicos, como escayola, yeso, piedra, resinas, etc.

Intervenimos documento gráfico sobre documentos de papel de diversa índole, bien sean dibujos, grabados, acuarelas, litografías, mapas, libros de todos las épocas y estilos, y restauración de pergamino.

Una de nuestras especialidades es la restauración de dorados y plateados con oro fino y plata fina, los estofados, las corlas y diversos tratamientos propios de esta disciplina.

¿PUEDO ENCARGAR LA RESTAURACIÓN DE UNA OBRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO?
Sí. Trabajamos las obras clásicas, independientemente de su época, y las obras más modernas de arte contemporáneo. En el caso de las obras de arte contemporáneo, puede ser útil el criterio del autor, para el correcto enfoque de la intervención.

¿QUÉ TIPO DE MATERIALES UTILIZA FONDO BLANCO?

Todos los materiales utilizados por Fondo Blanco son de alta calidad, específicamente diseñados para la restauración, y siempre compatibles con los utilizados originalmente por el autor.

¿LOS MATERIALES Y LOS TRABAJOS SON REVERSIBLES?
Sí. En aras a la correcta conservación de la obra, prima reversibilidad de los materiales como principio rector en todos nuestros trabajos, de forma que no dificulte nuevas intervenciones en el futuro, sin perder la singularidad u originalidad de la obra de arte.

Además, nuestros trabajos se rigen por las Directrices y el Código Ético de la European Confederation of Conservator-Restorers‘ Organisations (E.C.C.O.).

¿TODOS LOS TRABAJOS SE REALIZAN EN EL TALLER O SE PUEDEN REALIZAR IN SITU?
No, hay trabajos que requieren no transportarlos, y será necesario restaurarlos in situ.

¿PUEDO TRANSPORTAR YO LAS OBRAS AL TALLER?
Si, por supuesto. Incluso puede ser recomendable para una mejor valoración de la propuesta.

¿PUEDE FONDO BLANCO ASESORARME SOBRE LA CONSERVACIÓN DE UNA OBRA O UN CONJUNTO DE OBRAS?
Sí. El proceso de conservación es intrínseco a nuestra profesión y es precisamente uno de los cometidos fundamentales de Fondo Blanco. Además, para estos casos, Fondo Blanco cuenta con enlaces de contacto y el asesoramiento por importantes expertos profesionales y científicos de algunos de los más prestigiosos museos.

¿PUEDE ASESORARME EN LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EXPOSITIVO COMO ELEMENTO DE CONSERVACIÓN?
Sí. Desde Fondo Blanco podemos asesorarte en un proyecto expositivo, puesto que se trata de uno de los elementos cruciales en la conservación del patrimonio, poniendo al alcance del público el conocimiento de una obra, con las suficientes garantías de conservación.

¿PUEDE FONDO BLANCO ASESORARME EN LA TASACIÓN DE OBRAS DE ARTE DE MI PROPIEDAD?
No, desde Fondo Blanco no realizamos tasaciones de obras de arte. Nuestra experiencia va más allá del propio valor económico de la obra, aunque podemos ponerte en contacto con tasadores profesionales.

Noemí Sierra Gómez
noemi@fondoblancotr.com
Móvil: +34 656 279 793
Avenida del Tilo, 33C
45005 – Toledo